TEATRO LA MACHINA

Cuentos Viajantes



Somos un colectivo artístico teatral fundado el año 1999 en Santiago de Chile. Desde nuestros inicios nos concentramos en desarrollar un estilo escénico basado en la búsqueda de un lenguaje colectivo, por sobre la visión individualista, que favorezca el proceso como eje fundamental de la creación y así alcanzar un lenguaje escénico contemporáneo directo, comprensible para toda la población e inmerso en la identidad nacional.


Nuestra búsqueda siempre nos lleva a distintos caminos



Dentro de la búsqueda artística hemos emprendido continuamente distintos rumbos que han llevado a dejar Santiago de Chile, para residir durante algunos años en Eslovenia. Posteriormente, llegamos a la Región de La Araucanía con el firme propósito de aportar a la descentralización cultural chilena. Aquí conocimos el increíble mundo de los niños y su necesidad imperiosa de acercar el Arte a su vida cotidiana.

En Pucón, creamos un Plan de Fomento Lector. El cual fue adoptado por el Departamento de Educación Municipal y tuvimos la opción de llegar a la totalidad de las escuelas urbanas y rurales de la comuna. 

Como Teatro La Machina, estamos convencidos que no podemos descansar en nuestro espacio de confort. Por eso, es fundamental buscar nuevas vías de contribuir al desarrollo y descentralización cultural. La incansable búsqueda es el alimento de la creatividad, una búsqueda que invita despojarse del egocentrismo y entender la labor artística  como un acto de entrega social.